LOS MEJORES CUIDADOS PARA LOS MÁS SABIOS.
¿Cómo podemos contribuir a la calidad de vida de las personas que cuidamos?
A todos nos encantaría vivir nuestros últimos años con una gran calidad de vida pero no siempre es posible. Ver envejecer a nuestros padres y amigos no es fácil pero podemos ser de gran ayuda. Existen acciones y conductas que podemos adquirir en nuestro día a día para contribuir a la calidad de vida de la persona que cuidamos, y por supuesto también la nuestra. A continuación os dejo un listado de consejos que puede beneficiar nuestra rutina diaria de cuidados:
Regálate un momento del día para meditar y sentir su respiración.
Escribe una lista de las tareas diarias ir ve tachándola, de este modo al final del día sabrás cuantas has llevado a cabo.
Dedica un momento del día a compartir anécdotas con la persona que cuidas; recuerda aquellos momentos graciosos o logros en tu vida que te han permitido sentirste feliz.
Recuerda siempre preguntar a la persona que cuidas su opinión respecto a una decisión que lo involucre.
En lo posible no pierdas contacto con amigos y familiares.
Acomoda los muebles y despeja los espacios de la casa de manera que le permita a la persona cuidada desplazarse con seguridad. Fija al suelo las alfombras, ventila e ilumina los espacios de la casa.
Si existen actividades que son muy complejas para la persona cuidada, simplifica los pasos de la actividad. Lo que debemos procurar es que tenga pequeños logros, pero seguros, de manera que le permita sentirse capaz.
Preocúpate de que la persona pueda participar en al menos dos actividades al día, es importantísimo que sean de su interés para que el desempeño de estas le produzca satisfacción.
Si no puedes dedicarle el 100% de tu tiempo y necesitas ayuda NANNIES 4 NURSERING te ofrece los cuidados especiales que mejor se ajusten con las necesidades de tu ser querido.
Referencia: Calidad de vida de personas en situación de dependencia por Valeria Rey Rojas.